sábado, 31 de julio de 2010

los alveolos



ALVEOLOS PULMONERES
Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.
Entre los 2 pulmones, se suman unos 750.000.000 alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 70 metros cuadrados.

Definición
Los alvéolos son sacos recubiertos en su pared interna por líquido y agente tenso activo, hay aproximadamente 300 millones de ellos en todo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los bronquiolos pulmonares. En ellos se producen el intercambio de gases entre la sangre y el aire inspirado. Este intercambio permite al organismo obtener el gas principal para el mismo (oxígeno).

Anatomía
Los pulmones contienen cerca de 300 millones de alvéolos[2]. , representando un área superficial total de aproximadamente. 70-90 metros cuadrados (m2). Cada alvéolo se envuelve en un de malla fina de tubos capilares cubierta cerca del 70% de su área.
Los alvéolos tienen radios de cerca de 0.05 milímetros pero aumentan a alrededor 0.1 milímetros durante inhalación.
Los alvéolos consisten en una capa epitelial y una matriz extracelular rodeadas por los tubos capilares. En algunas paredes alveolares hay poros entre los alvéolos.
Hay tres que la célula alveolar importante mecanografía adentro la pared alveolar (pneumocytes):
Mecanografíe las células de I que forman la estructura de una pared alveolar
Tipo células de II que secreta surfactant pulmonar bajar la tensión de superficie del agua y permite que la membrana separe de tal modo el aumento de la capacidad a los gases del intercambio. El Surfactante es lanzado continuamente por exocytosis. Forma un hypophase con proteínas acuosas subyacentes y una película sobrepuesta del phospholipid integrados sobre todo por el phosphatidylcholine del dipalmitoyl.
Macrófagos eso destruye el material extranjero, tal como bacterias.
Los alvéolos tienen una tendencia natural a derrumbarse (atelectasis) debido a su forma esférica, tamaño pequeño, y tensión de superficie debido al vapor de agua. Phospholipid, se llaman que surfactantes, y poros ayude a igualar presiones y a prevenir derrumbamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario